15 de junio de 2012

¿Quieres bañarte en Valdelagrana?... Pues paga


El Pleno Municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María aprobó la semana pasada implantar la obligatoriedad de pagar por aparcar en las inmediaciones de la playa de Valdelagrana durante el verano, algo que nos parece lamentable. Se hará en las bolsas de aparcamiento y en las avenidas de La Paz, Santa María del Mar y de Cádiz.

Al parecer beneficiaría a comerciantes y hosteleros de la zona (lo dudamos, claro) y supondría una contraprestación económica por los "costes" de los servicios de playa. La pretensión del Gobierno local pasa por implantar la zona naranja en Valdelagrana a partir del 1 de julio, a día de hoy ya la estaban delimitando. Los precios establecidos, que están pendientes de ser ratificados por el Pleno, son:
  • Una hora, 1,20 euros
  • Cuatro horas 3,60 euros
  • Ocho horas, 6 euros.
Asimismo, se prevén abonos de temporada, mensuales o quincenales y precios reducidos para los residentes de la zona, que al parecer estarían establecidos en torno a los 18 euros mensuales o por temporada. Los vecinos y propietarios de la zona ya están recogiendo firmas en contra de esta medida (aunque no hemos encontrado por internet ninguna página pública al respecto)

foto: El Puerto Noticias.